Cambia a un año de vigencia el Periodo Maximo de Validez de los Certificados TLS/SSL

Cambia a un año de vigencia el Periodo Maximo de Validez de los Certificados TLS/SSL

El 01 de Septiembre, todas las Autoridades de Certificación dejan de emitir Certificados TLS/SSL con 2 años de vigencia.

El periodo de Vigencia máximo permitido por la industria será de 398 días.

DigiCert está limitando la validez de sus certificados a 397 días, por el efecto de las diferentes zonas horarias. Este cambio se aplica a todos los Certificados TLS/SSL con raíz de confianza pública, es decir aquellos cuyas raíces están embebidas en navegadores y otros productos de software.

DigiCert ofrecerá Certificados TLS/SSL de 2 años hasta el 12 de Agosto a las 5:59 pm MDT (23:59 UTC), sin perjuicio que en aquellos casos en que la organización solicitante del certificado esté validada por DigiCert, este plazo podrá extenderse hasta el 27 de Agosto, a la misma hora.

Cualquier pedido pendiente de Certificados TLS/SSL con 2 años de vigencia y que no esté emitido antes del 27 de agosto, se convertirá en una solicitud para un Certificados TLS/SSL con vigencia de un año.

Todos los Certificados TLS/SSL con 2 años de vigencia, emitidos antes del 27 de Agosto seguirán siendo Válidos hasta su vencimiento, sin ninguna modificación o reemplazo. No obstante, si fuera necesaria la reemisión a posteriori, la misma tendrá una duración máxima de 397 días y, a su vencimiento, se emitirá un nuevo certificado para cubrir el plazo original.

Por lo expuesto, recomendamos hacer un inventario de sus certificados vigentes y solicitar cuanto antes cualquier certificado que pueda necesitar con una validez de 2 años.